Quién es el profesor detenido por la muerte de Anahí Benítez

El profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino fue arrestado en su casa de Llavallolpor la Policía Bonaerense, acusado de ser el presunto asesino de Anahí Benitez, la adolescente encontrada muerta ayer luego de seis días de búsqueda en la reserva Santa Catalina de la misma localidad, semienterrada entre tierra y hojas.

Agostino, de 40 años, empleado de un colegio privado de Lomas de Zamora y de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, había sido profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Mentruyt. Una supuesta obsesión de la menor con el docente llevó a las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, a pedir su arresto; la Policía Bonaerense encontrógran cantidad de fotos del profesor en un cuaderno de Anahí, una suerte de pequeño diario con anotaciones, según confirmaron fuentes de la investigación. Agostino, por otra parte, no estaba solo: fue arrestado frente a su mujer.

Su pareja habló con Infobae esta mañana.  “No tengo nada que declarar”, apuntó, notablemente irritada: “Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nenaEn todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando”.  El docente había sido convocado como testigo a comienzos de la causa.

Advertisements

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: