Oscar Parrilli pidió una “autocrítica” por el rol de los organismos de Inteligencia

Oscar Parrilli (Foto: archivo)

El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia durante el último año del gobierno kirchnerista, Oscar Parrilli, dijo ayer que los partidos políticos y los gobiernos de la democracia deberían “hacer una autocrítica” respecto al funcionamiento de los servicios de inteligencia en el país, y negó que estuvieran al servicio del gobierno.

El ex funcionario aseguró que cuando llegó a dirigir la ex SIDE, en diciembre de 2014 encontró a la secretaría “al servicio de intereses personales, negocios de agentes de inteligencia y específicamente a órdenes del ingeniero (Jaime) Stiusso”. En diálogo con radio Cooperativa afirmó que los agentes no estaban al servicio del Ejecutivo, sino “estaban al servicio de sí mismos, sin ninguna dirección política, fiscalización o control”.

“Tenemos que hacer una autocrítica, todos en la democracia convivimos con un servicio de inteligencia, una rémora del pasado de la inteligencia militar”, insistió. Y, admitió, que “desde ahí se hacían operaciones contra todos, contra el gobierno, fiscales, jueces”, pero que fue la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien “tomó la decisión de cortar todo esto”.

Advertisements

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: