¿cuánto pudo haber influido…María Kodama en Jorge Luis Borges…?

Felix Navarette escribe:

“Cada día, en cualquier parte del planeta, millones de mujeres reproducen la especie humana haciéndose inmortales, convirtiéndose en líderes de sus familias y sus países, en protectoras de la raza humana.

Y es que el machismo está tan institucionalizado en nuestra cultura, que los hombres  hemos robado a las mujeres su crédito y protagonismo en la historia.  Hemos contado la historia a nuestra manera, relegando a la mujer a un papel secundario, cuando en realidad han demostrado ser protagonistas de la historia política y cultural de nuestros países.

Observemos algunos casos de la historia. Hombres famosos y mujeres famosas. Por ejemplo, ¿cuánto pudo haber influido Josefina en las decisiones de Napoleón?, O María Kodama en Jorge Luis Borges, el famoso escritor argentino?, O Pilar en la vida y obra de José Saramago? ¿O María de Nazaret en  su hijo Jesús para que cumpliera con éxito su misión?  O  Francisca Sánchez  en Rubén Darío?  O para poner un ejemplo nicaragüense, la compañera poeta Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, en el presidente Daniel Ortega?”

Advertisements

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: