Denunciarán al Chaqueño Palavecino por comentarios homofóbicos y sexistas

image_content_8039419_20170131115709

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunciará al folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino ante la filial correntina del INADI al considerar “homofóbicos” y “sexistas” los comentarios realizados por el artista durante la velada de cierre del 27° Festival Nacional del Chamamé.

El músico se había presentado el domingo último sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola de la capital correntina como figura invitada del grupo local Los Alonsitos, como parte del número de cierre de una nueva edición de la tradicional fiesta de la música litoraleña.

“Son todos machos acá o son medio…” fue la primera frase que Palavecino lanzó a la nutrida concurrencia al momento de subir al escenario, pero lejos de quedar en un hecho aislado el artista de origen salteño continuó sumando comentarios que generaron incomodidad entre buena parte de los asistentes.

“¿Qué hacés ahí vos? Vení para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros”, dijo Palavecino a uno de los músicos de Los Alonsitos en medio del espectáculo, en clara alusión a una popular denominación de sesgo discriminatorio vinculada a las personas que sufren de VIH.

Advertisements

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: