Fue estrangulada por un hombre al que conoció en Facebook

Griselda Noemí González

Griselda Noemí González

Una docente fue estrangulada en su departamento de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, y por el crimen es buscado un mexicano al que había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás desde Ecuador.

La víctima fue identificada por fuentes judiciales como Griselda Noemí González, de 39 años, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en una casa que había alquilado para convivir con el sospechoso, al que había conocido virtualmente hacía unos cuatro meses por intermedio de la red social.

Según se informó, la docente conoció en Facebook a un mexicano que se hacía llamar Waldo Mares Parra, de 33 años, que residía en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Según las fuentes consultadas, González mantuvo una relación amistosa con este hombre hasta que ella le envió dinero para que comprara un pasaje aéreo con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes de la semana pasada desde Ecuador; tras una escala en Chile, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, donde lo esperaban la docente y su hija.

Sin embargo, una vecina declaró a los investigadores que esa noche oyó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, que cerró la puerta con un candado.

Los voceros dijeron que el viernes la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre y, como no le respondió, el sábado se dirigió con su padre al departamento alquilado para ver si la encontraba allí.

Como la docente, que hacía suplencias en escuelas de Moreno, no contestaba el timbre, sus familiares llamaron al 911, por lo que personal de la Coordinación Departamental de Moreno llegó al lugar. Los efectivos ingresaron por la fuerza en el inmueble y encontraron a González muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden en el departamento.

Sin embargo, la posterior autopsia reveló que la muerte se había producido por “asfixia mecánica manual”, debido a que un hueso del cuello estaba quebrado.

Con los datos aportados por la hija y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido por Facebook, el fiscal Leandro Ventricelli pidió a la justicia de garantías de Moreno la inmediata detención del sospechoso. Sin embargo, los pesquisas determinaron que ya había escapado el fin de semana hacia Uruguay a través de Buquebus con un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra. Se espera que hoy entre en vigor el pedido de captura internacional.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: