“…me fui de la Argentina… por inseguridad…”

Carolina Rosendorn planea quedarse en Francia.

Carolina Rosendorn planea quedarse en Francia.

Carolina Rosendorn estaba anoche en su casa con su novio y unos amigos, cuando su pareja le alertó que algo pasaba. Cuatro muertos por un tiroteo, le dijo, sin provocar alarma en el grupo. Pero después empezaron a ver que había otro tiroteo. Y otro. Y bombas. Y una toma de rehenes. Y después, la masacre en el teatro Bataclán. Entonces se quebraron.

“Cuando se dijo el número de muertos en Bataclán, nos pusimos a llorar. Llorás de impotencia, de bronca, de tristeza, porque pensás que pudiste haber sido vos, tu amigo, tu pareja, tu hermano, lo que sea”, dijo Carolina, una porteña de 30 años, que hace cinco se fue a vivir a Francia para estudiar periodismo.

“Es surrealista”, le dijo a su novio cuando se fue a dormir anoche a las 3 de la mañana. Al despertarse, su reflexión fue otra: “Una de las razones por las que me fui de la Argentina fue por inseguridad, por miedo a que me peguen un tiro, y vengo a París, donde eso te puede tocar cuando vas a un concierto”.

1 comment so far

  1. Marc on

    El riesgo de que nos pase algo malo existe en cualquier parte del mundo. De echo, es parte de la vida y no lo podemos eliminar. Pero si podemos tomar acciones para reducirlo y tenerlo bajo niveles aceptables de control. Lo que se conoce en ingles como risk management. Es verdaderamente lamentable Lo que ha sucedido en Paris.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: