CFK ironizó sobre argentinos que vacacionan en el exterior

Cristina Fernández ironizó sobre los argentinos que viajan al exterior.

Cristina Fernández ironizó sobre los argentinos que viajan al exterior.

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer al cruce de las críticas sobre los controles a la venta de divisas, al destacar un aumento de la cantidad de turistas argentinos que viajaron al exterior en septiembre último, y lanzó con ironía: “¿No era que no se podía comprar dólares?”.

“Las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante septiembre de 2015, un 32,9% mayor a los que salieron en el mismo mes del año pasado. Sí. Más de medio millón de argentinos… Y eso que no estamos de vacaciones”, remarcó la mandataria a través de las redes sociales.

Lo hizo al difundir las cifras de un informe oficial que le acercaron en las últimas horas, las cuales -subrayó- “corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior”.

Al respecto, advirtió: ¿No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados, los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: los de siempre. Pero los números son los números. Datos duros y objetivos”.

Por otra parte, destacó también un récord de la venta de cemento y, volviendo al tema del dólar, agregó: “Me parece que algunos no lo utilizan para la construcción, sino para ponérselo en la cara. Mi Dios, que caraduras. ¿Y siguen hablando de cepo? No, no son caraduras”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: