Nueve de cada 10 argentinos se considera de clase media y nadie reconoce ser de clase alta

50a2c2a54b5c6_crop

El 88% de los argentinos se considera de clase media o media baja aún cuando pertenecen por su nivel socioeconómico a segmentos más altos o más bajos, según un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup.

En un informe titulado “Estructura Social”, las entidades intentaron exponer “representaciones que los argentinos tienen acerca de aquellas condiciones que posibilitan el bienestar”, y concluyeron, entre otras cosas, que la población entiende que el ascenso social se da principalmente por fraude o corrupción, y que se cree que el ingreso de una familia pobre no supera los $ 8.000. Además, nadie respondió que es de clase alta.

Los datos del relevamiento demostraron que la mayoría de los argentinos se considera en el estrato medio o medio bajo, “incluso cuando muchos de estos encuestados” pertenecen a la clase más alta (ABC1) y a las más bajas (D y E).

El documento expuso que “ningún entrevistado se identificó como perteneciente a la clase alta”. Asimismo, “sólo el 2% se reconoció en la clase Media-Alta y un 10% se identificó como clase baja”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: