“…es Ginebra la que me parece la más propicia a la felicidad”

Borges en Ginebra

Borges en Ginebra

Florencia Carbone escribe:

Caminar por las ordenadas pero laberínticas callecitas ginebrinas despierta sentimientos encontrados: a pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Suiza, hay tanto silencio que es posible escuchar el ruido de los propios pasos.

Ginebra está acostumbrada a “hacer podio”: en los rankings internacionales suele aparecer en los primeros lugares tanto cuando se evalúa calidad de vida como cuando lo que se mide es el costo de la vida.

Borges, que hizo parte del secundario en el Instituto Calvino (en honor a Juan Calvino, teólogo que nació en Ginebra, en 1509, y es considerado como uno de los padres de la Reforma Protestante), y eligió esta ciudad para pasar sus últimos años, decía de Ginebra: “De todas las ciudades del mundo, de todas las patrias íntimas a las que un hombre aspira hacerse acreedor en el transcurso de sus viajes, es Ginebra la que me parece la más propicia a la felicidad. A ella le debo el haber descubierto, desde 1914, el francés, el latín, el alemán, el expresionismo, Schopenhauer, la doctrina de Buda, el Taoísmo, Conrad, Lafcadio Hearn y la nostalgia de Buenos Aires”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: