El consumo de la pornografía en la Argentina se duplicó

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Las experiencias sexuales dejaron de ser tabú en Argentina. Solteros, casados y divorciados buscan explorar nuevos mundos en la intimidad que satisfagan sus fantasías, de esas inagotables que no distinguen por edad, estado civil ni sexo.

El éxito de 50 sombras de Grey es un ejemplo de la curiosidad de la gente por descubrir nuevos (y ¿exclusivos?) universos, en este caso el del sadomasoquismo. Así, existen cientos de prácticas sexuales que invitan –y tientan– a caminos de aventuras y descubrimientos. El ser humano se alimenta en parte de eso. Desde el nacimiento, prueba y se reinventa. Constantemente explora en pos de alcanzar su autosatisfacción, su clímax. La pornografía –hasta no hace mucho considerada de exclusividad masculina– fue pensada para eso: materializar situaciones imaginarias y trasportar a quien la consume a un mundo de erotismo explícito que parece inaccesible, desconocido o prohibido.

Lejos quedó el pensamiento de que las prostitutas son las únicas cumplidoras de deseos. Hoy, las mujeres (madres, esposas e hijas) no solo buscan gozar tanto como los hombres sino que quieren ser partícipes activas de esas fantasías. Entre el año pasado y este, se duplicó en el país el consumo de contenido XXX y lo llamativo es que la mayoría del contenido por TV para adultos es visto por ellas en horarios diurnos o cuando los chicos se van a la escuela.

El dato se lo reveló a Infobae Alexander Behrens, vicepresidente de Ventas y Marketing en Latinoamérica de Hustler TV, el emporio del entretenimiento para adultos fundado hace más de 40 años por el polémico Larry Flynt, quien acaparó el 54% del público de pornografía del mundo y compite con Playboy aunque su producto no es erótico sino explícito. En su paso por Buenos Aires, el mano derecha del hombre más poderoso de esa industria explicó que aún existe pudor y muchos prejuicios que llevan a la gente a negar en público que vio alguna vez este tipo de contenidos. “Nuestros estudios de mercado muestran que tanto hombres como mujeres disfrutan de la programación de nuestros canales, incluso en horarios diurnos, donde contamos con una significativa presencia de amas de casa. Eso se debe al deseo de revitalizar las relaciones de pareja a través del aprendizaje de lo que encuentran en la programación”, amplió Behrens quien también formó parte durante casi una década del imperio de Hugh Hefner.

El ejecutivo contó que Argentina y Brasil son los países “más maduros” de América del Sur respecto a su visión sobre la libertad sexual, a diferencia de Centroamérica donde el mercado aún es pequeño porque “pesa la religión y siguen siendo sociedades machistas”. Sin dudas Flynt sabe lo que la gente quiere. Es dueño de 15 canales de TV por suscripción, 460 millones de hogares en 58 países del mundo que consumen sus contenidos.

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