Por qué las mujeres consultan más al psicólogo

Las mujeres tiene mayor capacidad para conectarse con sus sentimientos. La terapia se les vuelve, entonces, un proceso más natural.

Las mujeres tiene mayor capacidad para conectarse con sus sentimientos. La terapia se les vuelve, entonces, un proceso más natural.

Gervasio Diaz Costelli escribe:
Es una realidad que se impone: las mujeres consultan más al psicólogo que los hombres. También son grandes consumidoras de libros de autoayuda, o de psicología, y leen más literatura relacionada con el mundo del amor y las emociones. La asimetría entre los géneros en todos estos temas es llamativa, por lo tanto, podemos hacer algún análisis.
Lo que se observa es que la mujer valora mucho la vida emocional, y eso es así en relación a su propia existencia y a los vínculos que va construyendo: está naturalmente siempre más atenta a sus sentimientos y emociones de la vida cotidiana. En general, en el universo del amor, son las mujeres las que primero ven y hacen saber que algo no anda bien, o que algo se está apagando, o que esa vida en pareja se va burocratizando.
Son ellas también las que muchas veces captan primero las sutilezas de las emociones de sus hijos, de sus sentimientos, de sus cambios en el estado de ánimo. Es que vibran con su cuerpo en las emociones, propias y las de otros: el Yo femenino es un Yo predominantemente corporal, emocional e intuitivo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: