“…la bioenergética tiene sus raíces en el psicoanálisis”

porswt-webpage2

La psicóloga Vanesa Herrero Marinero ha participado recientemente en la Tertulia Rona Dalba donde ha hablado sobre ‘Lowen y La Bioenergética’. Esta joven psicoanalista tiene un máster en Psicopatología Criminal y Forense, reside en la localidad segoviana de Cuéllar, ha trabajado en la Fundación Secretariado Gitano y colabora con el programa ‘recUrra’, enfocado al tratamiento ambulatorio de adolescentes con problemas de conducta.

– Siendo segoviana de Cuéllar, ¿cómo llega a Salamanca?

– Fue a través del Instituto Psicoanalítico de Salamanca con el que contacté interesada por la formación que ofrece y he terminado formando parte del profesorado.

– Empezando por usted, ¿qué le llevó al mundo de la psicología?

– Por una situación familiar tuve acceso a conocer lo que era la psicología y desde entonces me llamó la atención. Ya desde el instituto decidí que quería ser psicóloga. De hecho fui cogiendo letras y ciencias mistas porque me informé de las asignaturas que había en psicología. Me interesó mucho, además trabajar con personas siempre me ha gustado. El fundamenteo creo que fue por dar explicación a una serie de situaciones que viví en mi familia.

– ¿Qué temas trató en la Tertulia?

– Hablé de bioenergética. Está muy relacionada con el psicoanálisis porque la bioenergética tiene sus raíces en el psicoanálisis. Además amplia el enfoque clásico del psicoanálisis porque incluye el trabajo con el cuerpo. Es una psicoterapia que integra mente y cuerpo. En psicoterapia se trabaja con el cuerpo para influir en la mente y viceversa.

No comments yet

Leave a Reply

