El gigoló es un “estratega” que mantiene “vínculos de perversidad”

El gigoló estafador junto a su abogado.

El gigoló estafador junto a su abogado

La pregunta es ¿el gigoló creyó en sus mentiras? Bazterrica no es un mitómano “que tiene una necesidad compulsiva de mentir. En este caso, la mentira formaba parte de un plan de vida”, explicó a INFOnews el psicólogo Juan Eduardo Tesone.

Javier Bazterrica, de 37 años, se cobró a más de 100 víctimas. Las destruía emocionalmente, se acercaba a su círculo íntimo y luego les robaban dineros y objetos de valor. Adriana, hermana del bailarín Flavio Mendoza, cayó en la trama y con su testimonio desenmascaró al gigoló estafador.

El psicoanalista Tesone entiende que antes que una psicopatología –que también lo tiene- el caso de Bazterrica encuadra más con la figura del delincuente o estafador. “Obviamente no es alguien que esté en sus cabales. Pero hay una intención deliberada de estafar al otro” explicó el especialista.

El psicoanalista definió al gigoló como un “estratega” que mantiene “vínculos de perversidad” porque “usa al otro como un utensilio para lograr sus fines, sin importarle el daño psíquico y económico que puede ocasionarles. Una vez que logra su objetivo, se deshace de sus víctimas”.

Adriana, la hermana de Flavio Mendoza, cayó ante los encantos de un profesional. “La relación fue muy intempestiva. Empezamos a salir y a los 15 días, de alguna manera, estaba viviendo en mi casa. Tiene esa habilidad”, contó la mujer. Como todo estafador, el gigoló tiene un gran talento para seducir, así como una habilidad propia para identificar a las víctimas. En ese marco, las redes sociales se convierten en el medio ideal para concretar su cacería. “En el perfil, muchas veces se da más información de la que se cree. Y a esto el estafador lo detecta: busca personas con fragilidad emotiva” explicó el psicoanalista.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: