“…hoy los psicoanalistas ocupan el lugar de los curas”: Ergün Demir

Psicoanalisis

Pedro Irigoyen escribe:

¿Qué diferencias nota entre la sociedad en Turquía y en la Argentina?

ED: En Turquía la sociedad está compuesta por clanes. Un hijo puede dar un paso en falso, y el padre será el responsable. En Francia y la cultura occidental, el ego y el individualismo dominan el mundo: “Vivir el momento para mí”. La base es la religión, en el catolicismo existe la confesión, pero hoy los psicoanalistas ocupan el lugar de los curas. Yo no quiero una sociedad que no respete la familia. Si no sabés qué hace tu hijo, puede caer en cualquier cosa. La libertad es muy importante, pero la unión familiar también. Argentina es un país de inmigrantes. Yo soy musulmán. Hace poco fui al Centro Islámico, y un tipo, musulmán, agarró el micrófono y dijo: “Nosotros, los argentinos”. Habló de compartir, de la familia. Esta cultura asimila al que viene de afuera y me gusta mucho este equilibrio.

No comments yet

Leave a Reply

