“En este país (Jorge Luis) Borges se tuvo que ir a morir afuera…”

Fernando Signorini hablando mientras compartía un café (Foto: Lucas García)

Fernando Signorini hablando mientras compartía un café (Foto: Lucas García)

14.30 hs. Martes 7 de julio. La Pampa y Arcos. Capital Federal. En la esquina el lugar, conocida cadena de cafés, dónde el entrevistado pidió hacer la nota. Llegó puntual, de jean largo, con gafas de sol y una campera marrón cerrada hasta el cuello. Con su paso cansino llegó, se presentó, se sentó y volvió a pararse para ir a comprar cigarrillos. Nuevamente ya en la mesa, se pide un café cortado e invitado a los entrevistadores a tomar algo, le agradece a la moza su atención que le responde con un “Enseguida se lo traigo Fernando”, que deja en claro que es habitué del lugar. Y empezó la entrevista…

-¿Qué le dirias a Messi?
-A mi antes de la Copa America me hizo una entrevista el programaMundo Leo (se transmite por DeporTV), me preguntaron unas cosas sobre que pensaba de Lionel y al final me dijeron que mire fijo a la cámara y que le diga unas palabras, y yo le dije: “cuando jugués la final de la Champions League y la ganes, en vez de venir a jugar a laSelección, andate a una playa con tu familia y no vengas nunca más hasta que no se acabe la corrupción y el degrado que hay en el fútbol argentino”. Hay que ver si se lo mostraron (risas).

-¿Qué pensas de lo que dice el periodismo?
– Lo que han hecho con Messi es una locura. El otro día estaba en la casa de un amigo mirando tele, no soy de mirar, y justo salió Leo Farinella y me dieron unas ganas de agarrarlo del cuello y meterle la cabeza debajo de la tierra. Yo entiendo que quiere más audiencia pero vos no podes conseguir eso despedazando al otro y además es un chico, pero no les importa nada.

-Siempre se habla de una competencia entre Messi y Maradona..
-(Interrumpe) No tiene sentido, es una estupidez eso. Ellos (haciendo referencia a los periodistas) se olvidan que Diego jugó muchos partidos mal y que en la final del 86’ contra Alemania no tocó la pelota pero se lo recuerda por el pase a Burruchaga.

-¿Qué hubiera pasado si la jugada que hizo Messi hubiese terminado en gol de Higuaín?
– Lo mismo. Pero el argentino es exitista y estos (nuevamente hablando del periodismo) son imbéciles. No puedo creer que hoy sigan hablando mal de Messi. Es un jugador maravilloso.

-En su momento un técnico había dicho un día se va a cansar de venir a jugar acá..
-(Vuelve a interrumpir) Pero yo no vendría nunca más. Ni él niMascherano ni ninguno. Yo ya se los dije que no vengan mas. No merecemos jugadores así. En este país (Jorge Luis) Borges se tuvo que ir a morir afuera, (Julio) Cortázar se murió en el exilio, (Atahualpa) Yupanqui lo mismo, (René) Favaloro se pegó un tiro, por esto; por los (Nicolás) Distasio, por los (Leo) Farinella, por los (Fernando) Niembro, por todo esos, por tipos así ¿Quién carajo los conoce?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: