Norah Borges, hermana menor del escritor Jorge Luis, con muestra de pinturas

Foto: Archivo / CC Borges

Foto: Archivo / CC Borges

El miércoles 8 de julio a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra “Norah Borges. No dejes de soñarme”, exhibición de pinturas y dibujos de la hermana menor del gran escritor argentino, una de las artistas más exquisitas de su tiempo, que ilustró libros de Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, León Felipe, Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y, naturalmente, de su hermano Jorge Luis Borges.

La exposición, creada y producida por el poeta Félix Torre, el nieto más pequeño de la artista, está compuesta por 60 obras de su importante produción. La integran también poemas de su nieto, que tuvo una estrecha y afectuosa relación con su abuela

“La abuela, pintora y el nieto, poeta. Una sala donde conversan sus obras, que son sus sueños, que están vivos empecinados en revelarle algo feliz al mundo”, escribe Félix Torre a manera de introducción a una muestra que es no sólo un homenaje a su abuela sino a una estirpe. “Pienso en la tribu familiar como una gran bola de gente amalgamada girando por la tierra”, dice en el texto que justifica la exposición.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: