“Jamás nos ha vendido una estafa”

La Escuela de Psicología Social de la Patagonia – Fundación Huilliche

La Escuela de Psicología Social de la Patagonia – Fundación Huilliche

En solidaridad con la Escuela de Psicología Social de la Patagonia – Fundación Huilliche, y frente a lo trascendido por diversos medios de comunicación que van de lo físico a lo virtual, en calidad de estudiantes en formación hemos sentido un gran disgusto ante las denuncias o acusaciones que se han realizado públicamente hacia nuestra institución.

Ésta ha sido tratada de entidad estafadora que vende una carrera en el marco de la ilegalidad, por eso mismo nos vemos en la necesidad conjunta de expresar desde nuestro lugar un desagravio ante esas acusaciones y defender el nombre de nuestra escuela, que jamás nos ha vendido una estafa y mucho menos nos ha llevado por el camino de engaños. Desde el ámbito legal se nos ha informado como corresponde por parte del cuerpo directivo cada medida, noticia, novedad o avance del trámite de oficialización.

Al ingresar a esta institución, cada persona es informada de cuál es la situación de legalidad de la formación, la que se encuadra en la educación no formal. También se nos explica detalladamente que nuestro espacio para desenvolvernos laboralmente será siempre desde lo social comunitario, humanitario y por sobre todo desde la grupalidad, aclarando que quienes desean trabajar en terapias o psicoanálisis deben estudiar en la institución correspondiente, no siendo la Escuela de Psicología Social de la Patagonia adecuada para estos fines.

La Fundación Huilliche –personería jurídica Nº 2165 – resolución 319/06– continúa teniendo su etapa de diálogo con las entidades de educación pertinente, de las cuales a nosotros como parte activa de la institución se nos informa de manera detallada. Destacamos que las clases son dictadas por prestigiosos profesionales de reconocimiento nacional e internacional y se cuenta además con la colaboración de una universidad del extranjero.

Como estudiantes solicitamos a los organismos responsables de los trámites de oficialización agilizar los papeles para obtener la aprobación de nuestro título, analizando y considerando que los requerimientos demandados a la Escuela de Psicología Social de la Patagonia han sido resueltos incluso antes de los plazos dados.

Sólo queremos que se respete nuestro derecho de aprender, dando por resuelta la situación de nuestra querida institución.

Estudiantes de la Escuela de Psicología Social 2015

Mauricio Michel Ñancurpay, DNI 35.595.520

María Lorena Aimaretto, DNI 26.218.629

Laura Daniela Vásquez, DNI 24.078.517

Sara Noemí Tejeda, DNI 37.949.284

Jessica Noemí Cuya, DNI 33.003.451

Gladys del Jesús Torondel, DNI 14.463.150

Yolanda Elizabeth Fariña, DNI 31.793.420

Siguen otras firmas

Roca

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: