Kodama intimó a un escritor rosarino para que deje de usar el “estilo” de Borges

El receptor. Quaranta se encontró con la intimación.

El receptor. Quaranta se encontró con la intimación.

Manuel Quaranta es licenciado en filosofía y docente, pero su hábitat es la literatura. Lector de Borges, el rosarino ha utilizado más de una vez el nombre del mítico escritor en su cuenta de la red social Facebook e incluso ha intervenido allí algunos de los versos borgeanos. Lo que nunca imaginó es que eso le costaría la advertencia de la viuda del escritor, María Kodama, que a través de sus abogados y por carta documento lo intimó a que “cese de utilizar el nombre, la imagen y el estilo de Borges”.
No se trata de la primera actitud de Kodama en defensa de la obra del universal Jorge Luis Borges, en nombre de la cual entabló decenas de juicios contra escritores y editoriales.
La carta de intimación le llegó al rosarino el sábado pasado con la firma de Fernando Soto, abogado y apoderado de la viuda (ver imagen). “Me dirijo a usted en calidad de representante legal de la Sra. María Kodama a fin de intimarlo para que cese de utilizar el nombre, la imagen y el estilo de Jorge Luis Borges, en sus posteos de Facebook”, plantea la misiva, y agrega: “De no cumplir con lo requerido será demandado judicialmente en los términos de la ley 11.723 de propiedad intelectual y tratados internacionales, leyes y decretos concordantes”.
“Lo tomo como una llamada de atención, no me siento denunciado y la verdad es que ya es un hecho anecdótico”, dijo ayer el escritor, que hace pocas semanas publicó su primera novela: “La muerte de Manuel Quaranta”.
Sostuvo ser lector de Borges e incluso admitió que había utilizado su nombre  y algunos de sus versos en la red social, pero dejó en claro que “no hay ninguna intención comercial, como sí sucedió en otros casos”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: