“Están destrozando mi vida y la de mi familia. Me están matando”: Javier Criado

medico-matilde

El doctor Javier Criado Fernández, que en la actualidad tiene 65 años, estudió Medicina, Psicología y Psiquiatría en Madrid. Ha sido jefe médico de la clínica López Ibor. Su consulta está en el centro de Sevilla. En la capital andaluza es muy conocido entre las altas esferas, y algunos le apodan ‘el psiquiatra de la jet’. Pero ahora su fama se ha convertido en una pesadilla para él tras ser denunciado por Matilde Solís y al menos otra decena de pacientes por abusos.

Criado trató a Matilde Solís desde que tenía 22 años (hoy cuenta 52 años). La ex del duque de Huéscar ha encabezado un grupo de pacientes y presuntas víctimas del psiquiatra para presentar una denuncia oficial ante el Colegio de Médicos de Sevilla con el objetivo prioritario de conseguir que le cierren la consulta.
La respuesta del psiquiatra sevillano ante las graves acusaciones que le señalan como un médico que abusa de sus pacientes es la de un hombre angustiado por la situación: “Están destrozando mi vida y la de mi familia. Me están matando y machacando la consulta. El número de mis pacientes ha disminuido”, ha declarado a la edición española de la revista Vanity Fair.
En conversación telefónica con periodistas de la citada publicación, el médico acusado aseguró que está al corriente de que al menos una decena de afectados quiere presentar una denuncia colectiva contra él. “Sí, lo sé. Sé que lo están intentando. No saben lo que hacen. Me están matando”. Preguntado por otra denuncia por abusos de hace más de diez años, dice que”no tuvo sentido”, y argumenta que “el informe de la Fiscalía fue demoledor y descubrió que era todo un montaje”. El psiquiatra afirma que ni siquiera llegó a juicio “porque el juez desestimó la denuncia”.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: