“Una puerta a la esperanza”: cortometraje refleja la visión de los jóvenes sobre el Psicoanálisis

Psychoanalysis: "A door to hope" - Short Film by Gonzalo Arenas Norton

Psychoanalysis: “A door to hope” – Short Film by Gonzalo Arenas Norton

Gonzalo Arenas Norton solo tiene 20 años y acaba de recibir un premio que lo llevará a exponer su cortometraje “Una puerta a la esperanza” en el Congreso Mundial de Psicoanálisis que se llevará a cabo el próximo 22 de julio.

En el mes de diciembre de 2014, Gonzalo Arenas Norton recibió un mail del IPA (International Psichoanalytical Association), invitándolo a participar con un Cortometraje de cuatro minutos donde reflejara la visión de los jóvenes sobre el Psicoanálisis. El premio era un viaje a Boston, Estados Unidos para participar del Congreso Mundial de Psicoanálisis y exponerlo allí.

Cuenta Gonzalo: “Escribí un guión y lo filmé  en el consultorio de la Dra. Silvina Riera, con Diego Rosales (Asistente de Dirección), Lautaro Maldonado (Director de Fotografía), Luca Copparoni y Diego Arenas (Encargados del sonido), Victoria Favier (Actriz) y yo (Guión, dirección, montaje y actuación). Mis recursos fueron mínimos y lo más importante es que conté con amigos que ayudaron para alcanzar el objetivo”.
“Luego del rodaje, que fue todo un desafío terminar, realicé la postproducción y envié el cortometraje a Inglaterra. No tuve noticias durante 2 meses hasta que hace unos días mientras realizaba un curso de Efectos Visuales en Buenos Aires, me llegó la noticia de que el jurado me había seleccionado junto a otros 4 cortometrajes de todo el mundo. La emoción de haber llegado hasta este punto fue inmensa”.

En 15 días las vistas del video en YouTube llegaron a superar las 3.000. El día 30 de Junio, Gonzalo recibió la noticia que había ganado gracias a la votación de la gente y de un jurado del IPA. “Mi emoción fue tan grande que lo primero que hice fue abrazar a mi madre y comencé a compartir la noticia con mi familia y amigos” concluyó Gonzalo que el día 21 de julio viajará a Boston para presentar su tan ansiado logro.

Link Cortometraje
https://www.youtube.com/watch?v=FOU6SM36XnA

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: