¿Por qué Donald Trump está tan enojado con México?

Donald Trump busca la presidencia de los Estados Unidos en medio de la polémica por sus declaraciones en contra de México. (Bloomberg)

Donald Trump busca la presidencia de los Estados Unidos en medio de la polémica por sus declaraciones en contra de México. (Bloomberg)

Donald Trump tiene un problema con México. -No, no ése – uno de 12 millones de dólares relacionado con el concurso Miss Universo 2007.

Detrás de los titulares relacionados con los ataques verbales que lanzó Trump contra México hay una disputa legal entre el candidato presidencial multimillonario y dos empresarios mexicanos. Trump dice que le deben millones del concurso de belleza de hace ocho años.

La disputa se perdió en medio del alboroto a ambos lados de la frontera cuando en su discurso de lanzamiento de campaña el 16 de junio Trump –primero magnate de los bienes raíces, luego estrella de Reality TV y ahora candidato presidencial- acusó a los mexicanos de traer las drogas y el delito a los Estados Unidos.

Nadie ha sugerido que fueron sus problemas de dinero en México los que provocaron dichos comentarios. Pero el lío judicial llevó a Trump a jurar no hacer negocios con el país entero, a calificar de corrupto a su sistema judicial y sugerir la construcción de un muro impenetrable para evitar que los mexicanos estafen a los Estados Unidos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: