“El cristinismo es el kirchnerismo póstumo”

Jorge Asis

Jorge Asis

Jorge Asís dice que Cristina hizo quedar como incauto a Néstor, y habló del ninguneo al adversario.

El periodista y escritor Jorge Asís afirmó, durante una entrevista con DyN, que “el cristinismo es el kirchnerismo póstumo” y marcó algunas de las diferencias entre el ex presidenteNéstor Kirchner y su sucesora y esposa, Cristina Fernández. También advirtió que el legado de esos gobiernos será un “antikirchnerismo muy ciego que imposibilita el pensamiento”.

Asís, dueño de una personalidad provocativa y experimentado observador político, arrancó diciendo: “el cristinismo es el kirchnerismo póstumo, presentado de otra forma, y con una Cristina que carga con esa mochila que, bueno, con su característica y sus atributos retóricos, lo presenta como virtudes. Es un tema complejo. Es más para el psicoanálisis; para un ensayo de investigación”.

“La doctora -agrega-, mientras se quiebra y reivindica a su marido, lo descalifica políticamente. Y esto se ve muy claro con el cambio geopolítico que ella toma, sobre todo con respecto a Irán, que hace pasar a la Argentina de una interpretación de la historia a otra completamente distinta. Lo hace quedar a su marido, por supuesto, como un incauto que compró ‘pescado podrido’ de los americanos y de los (servicios) de Israel”.

Y a continuación, analiza la guerra contra los medios. “El Gobierno tuvo un gran atributo. Néstor Kirchner lo hizo y lo siguió después Cristina. Y no es novedoso en las democracias. Lo inició (el presidente ruso Vladimir) Putin, en América latina lo perfeccionó este muchacho (Rafael) Correa de Ecuador; en su aspecto brutal lo hace (el presidente venezolano Nicolás) Maduro, y con una sapiencia indígena también Evo Morales (presidente de Bolivia). Y es declarar al medio de comunicación como el gran enemigo”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: