“Queremos mejoras en el clima de negocios de México”

Los empresarios japoneses buscan que sus empleados en México cuenten con seguridad, señaló el presidente de la Japan External Trade Organization. (Eladio Ortiz)

Los empresarios japoneses buscan que sus empleados en México cuenten con seguridad, señaló el presidente de la Japan External Trade Organization. (Eladio Ortiz)

Al evaluar los diez primeros años de vigencia del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón (AAE), el presidente de la Japan External Trade Organization(JETRO), Hiroyuki Ishige, demandó un mejor clima de negocios en México; mayor seguridad pública, simplificación, y más presencia de inversionistas mexicanos en su país.

En entrevista con El Financiero, el principal promotor del comercio exterior de Japón consideró que cualquier ajuste al AAE podría hacerse bilateralmente, en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y enfatizó que la alianza entre ambos países debe avanzar hacia otras relaciones mutuamente benéficas.

Asimismo destacó que entre las facilidades que Japón ofrece para atraer la inversión, está el uso gratuito de oficinas durante dos meses en las seis principales ciudades de ese país, para que compañías extranjeras, en especial las Pymes, preparen su establecimiento, y exhortó a los empresarios a que desechen la idea de que en su país los costos son muy altos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: