La histeria “también es propia del hombre”: Pilar Ordóñez

bikini

“La histeria, de acuerdo a Lacan, es un modo de discurso, es más, es uno de los discursos humanos y desde ese punto de vista no se trata de una conducta solo femenina, sino que también es propia del hombre”, dijo en conversación con El Tribuno la psicoanalista cordobesa Pilar Ordóñez, quien estuvo en nuestra ciudad abordando el tema “Actualidad de la histeria”.

En la conferencia, muy concurrida por cierto, participaron docentes del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta 2 (IOM2), con la presentación de casos clínicos y se realizó en el marco del Seminario Clínico 2015-Clínica Lacaniana Deseo y fantasma. Lecturas del Seminario 6 de J. Lacan: el deseo y su interpretación, que lleva adelante IOM2, de la ciudad de Salta.
Pilar Ordóñez es analista, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanális (AMP).

¿De qué se trata?

“La histeria es un diagnóstico médico muy antiguo, existe desde Hipócrates (siglo V antes de Cristo). Pero quien introduce un hecho novedoso es Freud al comenzar a escuchar el discurso de estas pacientes. Lacan, luego hace nuevos aportes al referir la histeria al deseo humano. Y su uso refiere a algo nuevo de la condición del deseo humano”, dijo la especialista.

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: