BBC destacó a Chile como el país que posee las mejores carreteras de América Latina

foto_0000000420150610210703

Uno de los gigantes informativos europeos, la cadena británica BBC, destacó a Chile como el país que posee las mejores carreteras de América Latina.

“Chile aparece en varias mediciones, como el ganador regional en infraestructura de carreteras, por su red de 77.764 kilómetros que incluye 2.387 kilómetros de autopistas, y las buenas condiciones en que las mantiene”, señala el sitio web de la cadena.

Cita, por ejemplo, un estudio del Foro Económico Mundial, el Informe Global de Competitividad, que coloca en su más reciente edición a Chile al frente entre los países latinoamericanos.

“El reporte, que documenta la opinión de líderes empresariales sobre la situación de las carreteras en su propio país, ha tenido a la nación sudamericana como el mejor clasificado en América Latina por dos años consecutivos, seguida de cerca por Panamá”, consigna.

En el mismo sentido, señala que el Banco Mundial llegó a la misma conclusión. De hecho, su Índice de Desempeño de Logística, agrupa a los países según la calidad de su infraestructura de transporte (y que por tanto incluye además de carreteras, a puertos y otras obras similares) nuevamente dándole la mayor calificación en la región a Chile, seguido de cerca por México y Panamá.

En el puntaje del Banco Mundial, la infraestructura de transporte chilena aparece empatada con la de naciones europeas como Grecia y mejor que la de Bulgaria o Rumania.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: