Argentina: Cayó la expectativa de empleo para el próximo trimestre

0010959130

La expectativa de creación de empleo para el tercer trimestre es inferior a la del mismo período del año pasado. Así lo sostiene un estudio elaborado por la consultora ManpowerGroup. Según sus números, entre el mes próximo y septiembre la expectativa neta de empleo será de 5%, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo trimestre del año anterior.

“Las expectativas en la Argentina son levemente más positivas que el trimestre anterior, pero muestran una caída con respecto al mismo período de 2014. La tendencia general aún indica que la mayor parte de los empleadores encuestados -ocho de cada 10- no planean hacer cambios en la composición de su staff”, sostuvo Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina.

La Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2015 se hizo sobre la base de una muestra de 800 empleadores. A todos se les preguntó: “¿Prevé usted que el nivel de empleo en su empresa (en la planta o sucursal en donde usted trabaja) se modificará en el próximo trimestre que termina en septiembre de 2015 en comparación con el trimestre actual?”.

Según el trabajo de la consultora laboral, los empleadores reportan intenciones de contratación moderadas para el período julio-septiembre. El 11% espera aumentar sus dotaciones, el 6% pronostica un descenso y un 81% no prevé cambios.

Los empleadores de seis de los nueve sectores económicos relevados esperan incrementar sus niveles de dotación en el próximo trimestre respecto del actual. La perspectiva más positiva corresponde al sector de Administración Pública y Educación. Otras previsiones optimistas se reportan en los sectores de Manufacturas y en Servicios.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: