“…el sufrimiento fue la sal de la vida…Entonces la psicología surge como una posibilidad de vivir mejor…”: Marta Barragán

ilusion ciencia

Marta Barragán, psicóloga graduada por la Universidad de Mar del Plata, y con 40 años de trabajo con pacientes y grupos terapéuticos, sintetiza: “En mi experiencia no hay mucha conciencia de que se puede vivir mejor. Porque hasta en la educación nuestra, el sufrimiento fue la sal de la vida. La gente vivía mal. Entonces la psicología surge como una posibilidad de vivir mejor, en un marco que la gente se planteaba si tenía ese derecho”.

Por otra parte, afirma que: “en realidad los problemas vienen por recuerdos. Recuerdos infantiles, ilusiones de lo que tendría que ser y no es: entonces la enfermedad es una oportunidad para descubrir en uno mismo, para revelar un modo profundo que viene desde hace muchísimos años” y concluye: “Cuando uno empieza a ver a qué vino a este mundo, y que eso no tiene que ver con todo lo que se le está proponiendo, se termina el sufrimiento y la angustia”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: