Festejan cumpleaños 83 de Elena Poniatowska con muestra

Poniatowska afirma que estamos viviendo una época fea desde el pasado 26 de septiembre. NTX / ARCHIVO

Poniatowska afirma que estamos viviendo una época fea desde el pasado 26 de septiembre. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2015).- Entre flores, pastel y las tradicionales mañanitas, la escritora mexicana Elena Poniatowska, la escritora y periodista que es un vicepresidente de Interlitq, celebró su cumpleaños número 83 con la apertura de la exposición “Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor” en el Centro Cultural de España en México.

Al respecto, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, expresó su beneplácito y refirió que la muestra se compone de paneles que abordan distintas etapas de la vida de Poniatowska, así como de una selección de fotografías que presentan algunos de sus momentos memorables.

Las imágenes, dijo, proceden de su archivo personal y de fondos de instituciones y particulares como el archivo del diario “La Jornada”, el de la Fundación María y Héctor García, el Archivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el de Rogelio Cuéllar.

Mención especial merecen también las 16 fotografías de la fotógrafa y amiga de Elena Poniatowska, Mariana Yampolsky, originales facilitados por la Fundación Cultural de la referida artista que muestran la admiración e inspiración mutua que unía a las dos autoras.

Completa la exhibición una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de Elena Poniatowska, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: