Dura carta de la embajadora argentina en EE.UU. contra The Washington Post

De la Cámpora a Washington. Cecilia Nahón, cercana a Kicillof, es la embajadora ante Estados Unidos.

De la Cámpora a Washington. Cecilia Nahón, cercana a Kicillof, es la embajadora ante Estados Unidos.

Con una carta publicada en The Washington Post, firmada por embajadora en Estados Unidos, el Gobierno argentino rechazó un editorial de ese diario del mes pasado, que destacaba las “teorías conspirativas” que esgrime Cristina Fernández de Kirchner alrededor de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Negó, además, que la Presidenta hubiera hecho alguna referencia antisemita sobre el caso.

Cristina “no hizo ninguna consideración religiosa y menos aún una referencia antisemita en su opinión. Esa caracterización carece de fundamento y es injustificada. La coexistencia religiosa pacífica en Argentina es ampliamente reconocida. Argentina es el único país latinoamericano miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, y el Gobierno está activamente comprometido en educar e investigar sobre el Holocausto”, señaló la carta publicada ayer y firmada por la embajadora Cecilia Nahón.

La misiva hizo referencia al editorial publicado el 24 de abril en el influyente diario de esta capital, que destacaba en tono mordaz las declaraciones de la Presidenta sobre la supuesta relación entre las denuncias de Nisman, los holdouts encabezados por Paul Singer y un think tank de Washington cuyo titular es Paul Dubowitz.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: